viernes, 8 de febrero de 2008

Amistad terminal y tareas pendientes



Morgan Freeman y Jack Nicholson hacen un tándem curioso en «The Bucket List» -que en España han llamado “Ahora o Nunca” y en otros países hispanos «Antes de partir»-, donde dan vida a dos enfermos terminales de cáncer, uno millonario y otro mecánico, que escriben en un trozo de papel todo lo que quieren hacer en el tiempo les queda de vida.
Comedia bastante amable dirigida por Rob Reiner (El de los “Algunos hombres buenos”, "Misery" o la "La Princesa Prometida) que se gana al público sólo gracias al gancho de sus dos veteranos y magníficos actores y que invita a prestar atención a un tema ya tratado en películas anteriores pero siempre atractivo y novedoso: la actitud frente a la muerte.
Me recuerda a una estupenda canción de Tracy Chapman que se llama Would you change? (¿Cambiarías?) y que dice algo así como:” si fueras a morir hoy, ¿cambiarías?. ¿Qué es necesario que pase en tu vida para hacerte cambiar?”. Un buen ejercicio ése de escribir lo que te gustaría ver, oír, tocar, probar, hacer y sentir antes de morir. Al fin y al cabo todos tenemos fecha de caducidad, y por ello, de alguna manera, todos somos terminales. Mejor no dejarlo para cuando nos digan que nos quedan seis meses.
No es una gran película pero es de ésas que hacen preguntas que marcan la diferencia entre una vida realmente vivida y una vida de zombi.

No hay comentarios: