miércoles, 12 de marzo de 2008

Adoptar para compensar


Se acercan las vacaciones de Semana Santa y un año más las protectoras se verán desbordadas por la llegada de miles de perros y gatos que a fecha de hoy todavía ni se imaginan que van a ser abandonados. Un gran número de ejemplares adultos acabará en una protectora, y no precisamente por su culpa, separados de aquellos a los que aman, rodeado de desconocidos, confinados, confusos, asustados, deprimidos y a menudo con el alma destrozada. Incluso las personas que adoptan suelen decantarse por cachorros mientras los adultos se sientan a contemplar como una persona tras otra los ignora en favor de los más pequeños y juguetones.
Adoptar perros o gatos adultos es la mejor forma de adopción. Algunos sólo necesitan un poco de tiempo para adaptarse a su nuevo hogar, pero una vez recuperan la confianza perdida, recompensan con años de amor incondicional y fiel compañerismo.
Aquí podéis consultar las webs de las protectoras de animales de España, ver fotos y leer historias de adopciones con finales felices y otras que están a la espera de acabar bien aunque hayan empezado mal.

No hay comentarios: