lunes, 28 de abril de 2008

Al calienta a los de PETA


¿Demasiado gallina para ser vegetariano?
La carne es la primera causa del calentamiento global

Al Gore se ha convertido en uno de los gurús para evitar el calentamiento global con su documental "Una verdad incómoda" y ha conseguido poner encima de la mesa el tema del respeto por el planeta, cosa que le honra y que, de paso, le ha hecho más rico aún, si cabe.
Sin embargo, en ninguna de sus charlas o presentaciones habla del hecho de que el consumo de carne es una de las primeras razones del calentamiento global y los de PETA se lo han echado en cara. La industria cárnica genera 40% más de emisiones del gas que provoca el efecto invernadero que todos los coches, camiones, barcos y aviones del mundo.
Investigadores de la Universidad de Chicago han concluído que hacerse vegano/vegetariano es mucho más efectivo para combatir la crisis del clima que cambiarse a un coche híbrido.
Un líder no es nada si sus palabras no van acorde con sus hechos pero la adicción a la carne es más fuerte que el deseo de un futuro mejor para el planeta y todos sus habitantes. Ya le habían reprochado que su mansión y su avión privado no contribuían a una imagen de ahorro energético, ahora os reproduzo la viñeta que han lanzado para que Al contribuya a la lucha contra el calentamiento global como debe ser, dando ejemplo...actions speak louder than words, Al! (las acciones hablan más alto que las palabras, Al!).

No hay comentarios: