
La cadena de productos ecológicos Veritas recibió el pasado día 16/04 en el Parlamento Europeo en Bruselas el premio 'Good Eggs' que concede la organización británica Compassion in World Farming (CIWF) y la Fundación para la Adopción, el Apadrinamiento y el Bienestar de los Animales (FAADA) en reconocimiento a aquellas empresas europeas que no se abastecen de huevos procedentes de gallinas enjauladas. Ambas empresas entregan un reconocimiento internacional a aquellas empresas que se comprometen a suministrar huevos libres de jaulas (cage-free).
Con esta promoción en defensa de los animales, la CIWF y FAADA han conseguido que este año sean liberadas más de 5 millones de gallinas. Actualmente el 98% de las gallinas ponedoras que hay en España viven en jaulas en batería, el porcentaje más alto de toda Europa, y sólo disponen de un espacio inferior al de un folio DinA4 en el que ni siquiera pueden abrir sus alas.
Lo mejor es no comer huevos pues son embriones de gallina pero para los que quieran comerlos que sean de los provovan menos sufrimiento: los que tienen un cero delante del código, además disfrutaran de un mejor sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario