



La vergüenza de los directivos de Bristish Petroleum no tiene límites...en su página web dicen "Medio ambiente y BP: Atenuando el impacto de nuestra actividad en el entorno". ¡¡¡Qué desfachatez!!!.
Un estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia de comunicación Faktenkontor y Toluna revela que más de la mitad de los ciudadanos de aquel país hacen boicot a las estaciones de servicio de BP. En la Sopa nos parece también que si lo único que entienden es el lenguaje del dinero y los beneficios...hablemos su mismo lenguaje.
Un monstruo especulador como BP que, según el diario Expansión, "obtuvo un beneficio de 8.292 millones de dólares (6.198 millones de euros) en el área de exploración y producción, prácticamente el doble que en el mismo periodo de 2009, mientras que en el segmento de refino y marketing el beneficio fue de 729 millones de dólares (544 millones de euros), frente a los 1.090 millones de dólares (814 millones de euros) del primer trimestre de 2009", sólo entiende un lenguaje, el del dinero. Pero pagar multas no les causa ningún problema porque, como podéis ver, andan bien de capital. Así, en un mundo de productores y consumidores, boicotear sus productos es la única arma de poder que nos queda.
Cuando vayáis a poner gasolina, pensad en estas imágenes y pasad de largo de las estaciones de servicio de BP.
Mientras, para aligerar un poco la tragedia medioambiental, os pongo el link del vídeo -subtitulado en español- que parodia la ineptitud de los ejecutivos de BP ante el derrame a través de un pequeño derrame de café en una mesa que va degenerando hasta convertirse en algo grotesco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario