domingo, 26 de agosto de 2012

Boloencierros, si, gracias!!




Mientras las fiestas patronales de la localidad de Mataelpino, han contado por tercer año consecutivo con el "Boloencierro" -que consiste en correr delante de una bola de tres metros de diámetro, de material sintético, en sustitución de los encierros tradicionales- en San Sebastián se han quedado sin toros por la decisión directa del alcalde de no renovar la concesión a la empresa que los ofrecía. 

Dos buenas noticias para los antitaurinos: bien por Mataelpino y bien por San Sebastián por apoyar la cultura y el ocio sin crueldad. 

Y como siempre, los políticos que nos gobiernan, a mil años de la ciudadanía, se hacen con las riendas de la televisión pública y vuelven a programar retransmisiones de corridas de toros. Y encima lo hacen a las seis de la tarde en horario infantil protegido. El próximo 5 de septiembre, con la retransmisión de la Feria de Valladolid, después de seis años de cordura, vuelve la vergüenza a TVE. 

Dos pasos adelante y uno atrás...el viejo paso de cangrejo que parece que no nos deja avanzar. Pero todo llegará, los cambios son pequeños pero poderosos. 

No hay comentarios: