Tras unas semanas de desconexión volvemos a retomar nuestra Sopa con una foto tomada hace unos días por Hannah del StoneHouse Photo que no necesita pie.
Sin embargo, tras ella aguarda una historia aún mejor. La historia de John y Shep. Shep era un perro abandonado recogido por John hace casi 20 años y que ahora en sus últimos días afectado de una dolorosa artritis, sólo calma su dolor acunado por John en las aguas benéficas del Lago Superior. Cada día se despide poco a poco de la vida en la mejor compañía. Es la historia que gracias a esta foto se ha vuelto viral y que demuestra que las más de 333.000 personas a las que les ha gustado en Facebook prefieren la ternura y el afecto a la violencia y el odio. Es una de esas raras fotos que nos reconcilian con la vida, con la dedicación al otro, al amigo en momentos difíciles.
Mientras en esta época estival miles de perros son abandonados, privados no sólo de agua, comida y techo sino del cariño que tanto necesitan, John da una lección al mundo, una lección del amor que traspasa fronteras entre especies: la viva imagen del pegamento que nos une.
Miles de perros esperan una segunda oportunidad en refugios para animales para dar y recibir cariño. Consultad con cualquier protectora de animales cercana a vuestra localidad: merece la pena, la dedicación y los recursos destinados ya que no hay mejores ni más nobles amigos. Fijándonos en la cara de John, no sabemos quién de los dos está más gusto. :)
¡Viva la ternura viral!
martes, 14 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario