jueves, 13 de marzo de 2008

¡Que se cacen entre ellos!



Ecologistas en Acción ha habilitado un registro para que las personas manifiesten su oposición a la caza, que, según la ONG, es fuente de conflictos sociales y agresiones a la naturaleza con fines económicos y lúdicos.
En el manifiesto se denuncia que un millón de cazadores, es decir, el 4% de la población del Estado español, coartan “el artículo 45 de la Constitución”, que afirma que todos tenemos el deber de conservar y el derecho de disfrutar del medio ambiente. Ecologistas en Acción también lamenta que, cada año, la caza provoque “la muerte de unos 50 millones de animales, la desaparición de la fauna silvestre autóctona” y el envenenamiento de la fauna por el vertido de alrededor de “6.000 toneladas de perdigones de plomo, venenos, lazos y cepos”.
Según la organización, la caza “pone puertas al campo mediante la colocación de cancelas y el levantamiento de miles de kilómetros de vallados”, además de dar lugar al maltrato de los animales víctimas de la caza y a los perros que se emplean en las rehalas y cacerías. La iniciativa, lanzada el pasado 29 de febrero, ya cuenta con más de 4.000 firmas de personas que se han declarado no cazadoras y claman su derecho y compromiso a proteger y disfrutar de la naturaleza.
Podéis entrar vuestra firma en Ecologistas en Acción.

No hay comentarios: