miércoles, 9 de abril de 2008

Cosmética con C de compasión

El Estándar de Cosméticos Humanitarios (HCS - Humane Cosmetics Standard) es el único criterio en el mundo para los productos de cosmética o higiene que son 'No Testados en Animales'. El HCS fue lanzado en 1998 por una coalición internacional de grupos de protección de los animales de toda la Unión Europea y Norteamérica, incluyendo la Coalición Europea para la Abolición de los Experimentos en Animales.
Las afirmaciones de muchas empresas de cosmética declarando que los productos son "no testados en animales", son a menudo engañosas y pueden llevar a confusión a los consumidores. Por ejemplo, algunas empresas declaran "Este producto no ha sido testado en animales", pero los ingredientes pueden haberlo sido. Ofreciendo un único, internacionalmente reconocido criterio libre de crueldad, el HCS ayuda a los consumidores éticos a boicotear a las empresas que experimentan en animales simplemente comprando productos no testados en animales. Las empresas HCS no deben llevar a cabo o encargar pruebas con animales, y deben establecer una fecha fija para acabar con la compra de ingredientes experimentados en animales.

El Estándar está actualmente gestionado o apoyado por grupos de la Coalición en el Reino Unido, Austria, Bélgica, Suecia, Italia, España (alguna de las tiendas que ofrecen productos libres de crueldad son las de la cadena Body Shop) Francia, Finlandia, Suiza, Irlanda y Holanda. Éste es su logo que consta en todos aquellos productos libres de crueldad con los animales.

Más información sobre el porqué de no más experimentos ni vivisecciones en animales aquí.

No hay comentarios: