domingo, 29 de marzo de 2009

Ya es primavera y bañada en sangre!


Ahora mismo, mientras escribimos estas líneas miles de bebés foca y sus madres están siendo masacrados a través de aplastar sus cráneos contra el hielo y despellejados a lo vivo en el mismo sitio. Lo ejemplares que sobreviven quedan traumatizados para siempre. El avaricioso Gobierno canadiense permite a los cazadores matar este año hasta 340.000 de esos bebés de foca que son masacrados delantes de sus madres que asisten impotentes a esta cruel macacre.
¿Cuándo acabará esta masacre que año tras año sigue mientras miramos hacia otro lado por razones puramente comerciales?.
Como miembros activos de una sociedad que debe proteger a los más indefensos, debemos apoyar la prohibición TOTAL al comercio de productos de foca. Es desalentador saber que España, ha apoyado hasta ahora una regulación engañosa que deja abierta una puerta que permitiría que continúe el comercio de productos de crueldad. Esta propuesta permitiría que los países que cumplan con ciertos estándares en sus regulaciones continúen comerciando con productos de foca en la UE. Es imposible monitorear efectivamente las cacerías comerciales de focas debido a los remotos e inclementes lugares en los que se desarrollan y a la velocidad con la cual se realiza la matanza y por ello la muerte no puede garatizarse de una forma humanitaria. Por lo tanto, esta puerta permitiría a los países cumplir con los estándares sobre el papel y continuar con el comercio, mientras que la crueldad continua indiscriminadamente en la práctica.
Es por eso que más de 50 grupos de protección animal europeos están de acuerdo: solo una prohibición total, sin puertas traseras, puede detener la crueldad. Los europeos han luchado para detener su comercio de productos de foca por más de tres décadas. Ahora, existe una oportunidad histórica de alcanzar esta meta. La vida o la horrible muerte de cientos de miles de crías de foca está nuestras manos. Desde aquí apoyamos una prohibición total del comercio de productos de foca, ya que nada menos que eso servirá.
Sólo valientes asociaciones como Humane Society International sacan a la luz esta cruel práctica a través de videos e imágenes, corriendo el riesgo que los cazadores les ataquen tambien, para que el mundo vea lo que es una lamentable práctica que quieren hacer creer que acabó en los años ochenta y que sigue, desgraciamente, muy vigente.
Para aquellos que sólo crean lo que ven, en su web comprobarán en directo desde el hielo como se lleva a cabo la sistemática matanza.

1 comentario:

Pandora dijo...

Me ha gustado mucho tu blog.
Ya lo visité en otra ocasión y hoy vuelvo a hacerlo.
Gracias a ti tengo también un gatito.
Volveré a visitarte.
Saludos