miércoles, 23 de diciembre de 2009

Todo sigue igual...o no

Hace algunos meses que la Sopa Cuántica fue engullida por un agujero negro, donde el tiempo y el espacio se transforman en un continuum desconocido.
Han habido buenas noticias pero algunas siguen siendo tan deprimentes como antes. Retomemos algunas...
La gripe A no ha sido una pandemia...como han vendido los políticos y medios de comunicación pero sí ha sido, como era de esperar, un gran negocio para las empresas farmacéuticas. Aunque, en esta ocasión no ha colado tanto como en ocasiones anteriores gracias a la divulgación de los efectos secundarios de la vacuna en Internet.
Obama recibió el premio Nobel de la Paz y su primer gesto ha sido enviar más tropas a Afghanistán. Todo por la paz a costa de la paz...parece ser su nuevo lema...mal vamos, Barak.
Algo está podrido también en Dinamarca cuando sigue año tras año permitiendo la masacre anual de miles de delfines calderon o ballenas piloto gracias a los "machotes" que habitan las Islas Feroe. Aquí tenéis un par de imágenes de como los habitantes de las Feroe enseñan a sus hijos, pues dicen que se trata de un ritual de paso a la adultez, lo varonil y maduro que es acabar de forma tan cruel e innecesaria con estas indefensas criaturas a las que masacran con pinchos y anzuelos aprovechando la curiosidad natural de esta especie dócil, sensible y en peligro de extinción.

Dinamarca, mal vamos.
Después ha llegado la decepción por no tener acuerdos vinculantes para detener el calentamiento global en la cumbre de Copenhagen. No, no ha sido un buen año tampoco para el medio ambiente ni para las criaturas que habitan en él.
Millones de personas se siguen muriendo de hambre, malviven en condiciones infrahumanas y aquí estamos inmmersos en pleno período de locura transitoria consumista de la Navidad y las consiguientes masacres de ovejas, cerdos, terneras, corderos, patos y pavos para servir las mesas.
Sin embargo, también hay alguna buena noticia. El Parlament de Catalunya ha abierto una puerta a la prohibición de los toros en Cataluña. La propuesta en contra de las corridas de toros sigue adelante gracias a la mayoría de diputados que han contado con un gran apoyo popular como lo han demostrado las 127.500 firmas que fueron presentadas. Es bueno saber que la sociedad catalana está preparada para abolir las corridas y que dejar de apoyar la tortura de toros y caballos.
Con este pensamiento cerramos el año cómo sólo los artistas gráficos saben.
Esperemos que su lucidez nos permita recuperar la sonrisa en el 2010.
























No hay comentarios: