
Cada año la mayor masacre de mamíferos marinos tiene lugar, y año tras año desde la Sopa denunciamos la matanza para fines comerciales de bebés foca. Este año los cientos de miles de bebé foca que no se ahogaran por el terrible deshielo causado por el cambio climático, serán rematadados a palos.
El gobierno canadiense permitirá que 468.200 sean golpeados con barras de hierro, despellejados aún conscientes, la mayoría delante de sus impotentes madres. Eso supone 80.000 más que el año pasado.
Ya que toda esa crueldad innecesaria se lleva a cabo por lucro y fines comerciales, la forma de hacerse escuchar desde aquí, es boicotear todos los productos canadienses: nada de comprar algo que venga o esté hecho en Canadá.
También se puede escribir al primer ministro canadiense, Stephen Harper, desde webs que denuncian esta práctica como la de The Humane Association
Si esto sigue igual algunos años más, parece que otra especie tendrá que desaparecer para que dejen de cazarla. Unos pocos se habrán enriquecido con ello y el resto del mundo habremos perdido algo irrecuperable: diversidad biológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario