domingo, 14 de agosto de 2011

Receta de la hambruna

Mientras Ferrari ha vendido un total de 3.577 de coches, lo que representa un 11,7% más respecto a la mitad de 2010.el mejor semestre de ventas de su historia, más de 29.000 niños menores de cinco años han muerto en los últimos noventa días en Somalia. La crisis alimentaria ha pillado a una parte del mundo de vacaciones y en descapotable. 
Algunos de los ingredientes de la receta que ha estado cocinándose para este plato de "asesinato colectivo por omisión de ayuda en su salsa" han sido: 
- 10kg de avaricia de instituciones como el Fondo Monetario Internacional que obligó a que las ayudas se convirtieran en una modificación de la agricultura local pasando a importar grano en vez de la promocionar la agricultura autóctona, 
- 250g de abusivo incremento en los últimos meses de los precios del grano a importar
- 500g de pertinaz sequía 
- Un buen puñado de milicias islamistas que impiden la entrada de la ayuda humanitaria 
Se pone al horno y el plato resultante es una crisis humanitaria sin precedentes en Somalia que amenaza al resto de países del Cuerno de África.
Parece que para salvar a los bancos, para visitas papales, casas reales, ministerios y organismos oficiales hay dinero pero no para hambrunas. En un mundo de abundancia donde, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se produce comida para 12.000 millones de personas, cuando en el planeta habitamos 7.000, dan ganas de exiliarse al espacio.

No hay comentarios: